Los sistemas hidropónicos no requieren pesticidas y requieren menos agua

No es necesario tener un terreno de miles de hectáreas ni un jardín para cultivar un huerto. La moda de los huertos urbanos ha llevado el autoconsumo a las terrazas y balcones de los centros de las ciudades, pero puede que quede un paso más por dar. Existe un método de cultivo por el que no es necesario cargar sacos de kilos de tierra cada vez que se quiere cultivar verduras.

Se trata del cultivo hidropónico, que es un sistema por el que las raíces reciben una solución nutritiva disuelta en agua. Así, las verduras obtienen tiene todos los elementos químicos necesarios para su desarrollo y sin necesidad de usar tierra.

la hidroponía casera se conoce como la agricultura del futuro. Y la base de Agricultura vertical urbana

Las verduras cultivadas en un sistema hidropónico pueden ser más nutritivas que las que se cultivan en el suelo. Al controlar la cantidad necesaria de nutriente que necesita las verduras para crecer.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en un informe recogido en el 2015, advierte que los sistemas hidropónicos no requieren pesticidas, demandan menos agua y espacio .

Una de las ventajas fundamentales que posee el sistema hidropónico es el control de la cantidad de nutriente que se le pueden aportar a las plantas. “Esto es algo muy positivo ya que están plantas así cultivadas tendrían menos nitratos que, por ejemplo, las plantas cultivadas en un suelo con exceso de fertilizantes

Deja un comentario